Salud-Bienestar

Mujer estadounidense presente el extraño trastorno médico de la lengua “peluda”.

Un informe publicación en The New English Journal of Medicine compartió la historia de una mujer estadounidense de 55 años quien, después de sufrir un accidente de tráfico, fue llevada al hospital para recibir tratamiento médico.

Una mujer de 55 años fue ingresada en el hospital después de sufrir una lesión por aplastamiento severa en ambas piernas en un accidente automovilístico. Se desarrolló una infección de herida polimicrobiana y recibió tratamiento con meropenem intravenoso y minociclina oral.

Se observó una decoloración negra de la lengua dentro de una semana después de comenzar el tratamiento, y la paciente notificó náuseas y mal sabor en la boca. Se sospechó la lengua peluda negra, resultante del tratamiento con minociclina. La lengua peluda negra es una afección benigna caracterizada por la hipertrofia y elongación de las papilas filiformes en la superficie de la lengua, con una decoloración marrón-negra.

La condición puede asociarse con múltiples factores, incluida la mala higiene bucal, el uso de tabaco o los enjuagues bucales irritantes, y la recepción de agentes antibióticos, en particular las tetraciclinas. La lengua vellosa negra generalmente es reversible y no tiene secuelas a largo plazo, siempre y cuando el agente precipitante se suspenda y el paciente practique una buena higiene bucal.

En este paciente, se suspendió la minociclina y se inició un régimen antimicrobiano alternativo. Se le aconsejó practicar una buena higiene bucal. Dentro de las 4 semanas posteriores a la interrupción de la minociclina, su lengua volvió a su color normal.

Fuente: The New English Journal of Medicine.

Compártelo en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario